Embestidura

Mi país cae de un lado
pero muchas veces cae de otro
y el otro es escarpado y dañino.
El otro se dejó olvidados cadáveres 
en las cunetas
sin querer.
El otro prefiere cerrar heridas 
que nunca curaron.

Lápida de granito sobre el pasado.

Mi país es un árbol de raíces nuevas
que teme el huracán.
Los señores han puesto una enorme
CAMPANA 

                                        para protegerlo 
                                        de la lluvia y el viento
                                        de año nuevo. 

Mi país es un búnker de pantalones de pana y chaquetas con codera
una tienda de chuches a punto de caducar 
un safari a pie
una mesa de dos patas
una pluma sin estrenar. 

Te invisten.
Nos embistes.
Mi país cuatro años más. 
Mi país cuánto daño más. 





Comentarios

Entradas populares